domingo, 11 de marzo de 2012

CARTA ABIERTA A RONALDO NAZARIO DE LIMA

Carta abierta que escribí a Ronaldo el 14 de febrero del 2.011

Ronaldo Nazario De Lima

Recibe un cordial saludo y mis agradecimientos por toda la magia que nos has brindado por años en este incomprensible Planeta del Fútbol.
Has sido el más grande goleador de todos cuantos he visto en el fútbol Universal.

Llegaste cargado de sueños al PSV, de Holanda y, pronto, con tu fantasía insolente, tu vertiginosa carrera rumbo a la red contraria, adornada con fintas y slalom de lujo, dejando rivales regados y desconcertados en el camino, te convertiste en figura de fama mundial, casi sin darte cuenta. Cuando apenas comenzabas a descubrir las enormes brechas sociales, inundaste con tu alegría pletórica de goles, de títulos y de fama, las canchas del mundo entero.
Un famoso entrenador se referí
a a tu futbol diciendo: "Es una aplanadora, con motor de Ferrari, que lleva el gol incorporado.
PSV, Inter, Barcelona o el Real Madrid, se beneficiaron de tu juego y de tus goles, que también sirvieron para que Brasil, tu Patria, siguiera sumando títulos.

Tus fotos fueron llenando las principales páginas deportivas de periódicos y revistas, y tu imagen aparecía en los televisores, invadiendo millones de hogares en el mundo entero.
Sin darte cuenta caíste en las feroces garras del mundo comercial, que te explotó
a su antojo. De tal manera que el marketing, la publicidad, la fama y la enorme presión de ser el responsable de la felicidad o la desdicha de un Pueblo, se confabularon y conspiraran en tu contra.

Hoy se han cambiado los aplausos por dolorosas rechiflas; los elogios por hirientes epítetos, dirigidos por hinchas y periodistas, quienes te despedazan como voraces antropófagos. Los que hoy te humillan como si fueras un villano, ayer te adoraron como si fueras un Dios. Y no eres ni Dios ni villano, si no un hombre humilde que gracias a la bondad de su fútbol, venció la miseria, conquistó la cima de la gloria, se lleno de Fama y pronto el mundo consumista, cruel y altanero, le cobró la osadía de superarse a sí mismo y a sus circunstancias.


Hoy te humillan los mismos hinchas
a los que le regalaste tantas jornadas alegres y los periodistas que han ganado dinero por comentar tus jugadas, pasar las imágenes de tu fútbol y la publicidad del producto que explota tu imagen.


Hinchas, periodistas y directivos, tendrían tanto que agradecerte pero ten presente que: “La gratitud es el más efímero de los sentimientos humanos”.

Los amigos aquellos que se empalagaron con las mieles de tu gloria, seguramente ausentes estarán aunque presentes parezcan.

Ahora luchas por recuperar la gloria y dicen que te rodea el fracaso. Será una dura lucha que contará con la fiel compañí
a de tu soledad, galante amiga

En momentos de dificultades. Sigue adelante y no te dejes derrotar por qué representas la dignidad de la raza humilde que lucha en silencio por defender sus ideales y que no vende sus principios por dinero o por simple reconocimiento, si no que da prioridad al decoro y al honor, valores fundamentales para mantener la dignidad de una raza.

Cordialmente

Rafael Medina Cifuentes

Barranquilla, Colombia



https://mail.google.com/mail/ca/images/cleardot.gif

No hay comentarios: