miércoles, 7 de marzo de 2012

LA DESERCIÓN EN EL FÚTBOL BASE


En los Clubes que apuestan a sus semilleros, tienen que contar con un entrenador con capacidades de Psicólogo para manejarse con jugadores de distintas edades y condiciones sociales, buscando optimizar los canales de comunicación para que el deportista se sienta incluido y a gusto.

En los clubes hay distintos casos de deportistas jóvenes:

1) Los que vienen de familias de buena posición económica y a veces, por “falta de hambre” o por prejuicios sociales o familiares no llegan a desarrollarse plenamente como deportistas.

2) Los que vienen de familias de bajos recursos y, por falta de apoyo material, necesidad de trabajar, mala alimentación, falta de incentivos reales, etc, también quedan en el camino.

3)lLos que viven lejos de su familia y necesitan apoyo, afecto y una voz amiga para sentirse incluidos.

4) Muchachos con algún problema emocional originado en su vida personal, que por falta de resolución en el momento adecuado termina con su prominente carrera deportiva.

5) Los que tienen todas la condiciones (físicas, técnicas y de logística) para llegar, pero que por algún bloqueo personal u ocasional han perdido las ganas, la efectividad o el nivel de concentración, bajando considerablemente su rendimiento o su crecimiento deportivo


Rafa Medina

No hay comentarios: