miércoles, 7 de marzo de 2012

PROYECTO DE PROGRAMA DE EDUCACIÓN ESCUELA DE FÚTBOL (categoría principiante)

D.T. PROF. Orengo

Premisa

Para programación se entiende partir del análisis de la situación, establecer los objetivos de nuestras actividades, relacionándolos con las capacidades de todos y cada uno, para evaluar si las metas son efectivamente conseguidos y, en su defecto, modificar el proyecto mismo de forma adecuada."Eso no va a confundir con el informe escrito anticipadamente de los contenidos de cada entrenamiento, a pesar de que son una parte, o a través del rastreo anual, en términos de proporcionalidad, sino que debe ser visto como un método general que permite al entrenador y los atletas para sacar el máximo provecho de las situaciones de entrenamiento. Con el termino de la programación en realidad se entiende un circuito de operaciones básicas que se realizan para identificar las distintas fases de una acciones didáctica que sea verificable, mejorable transferible porque conocida en un probado proyecto realizado

En términos simples podemos concebir la planificación como lo contrario de la improvisación y, parece, evidente no puede garantizar la exactitud de propuestas progresistas, y menos que nunca es tan necesario para una buena acción didáctica. Formativa.

A la apertura de la Escuela de Fútbol, los entrenadores deben presentar un programa anual con la intención de "mejorar el aspecto cualitativo de la actividad de base." Entonces:1-a fin de que los trabajos que se llevan tanto fruto exclusivo de la improvisación;2-crear una mentalidad "programáticas", proponiendo que el trabajo comenzará a tener controles periódicos;3-Comparar el trabajo hecho con los otros entrenadores y directivos.4-tener línea guía, útil para los profesores con menos experiencia, para mejorar su acción formativa.A este respecto serán aconsejados los objetivos que llamaremos OBIETI VOS O COMPORTAMENTAL, como mínimo para llegar al final de un período determinado. Que llamaremos UNIDAD DIDACTICA

Estos objetivos se refieren a habilidad técnicas específicas de juego de fútbol "y los primeros movimientos de" 1 vs 1 y 2 vs 3 Juegos con especial referencia a situaciones tales como 2 vs 1 3 vs 2 o sobrepassr .También se describieran los diversos, métodos, los contenidos de los objetivos, el rastreo anual en términos de proporcionalidad en todas las categorías. A continuación, se recomienda una batería de pruebas TEST que permitan verificar la inicial, intermedio y final del trabajo propuesto y su aprendizaje por los alumnos. PROGRAMA

La planificación también significa responder a las siguientes preguntas:1 - ¿Cómo evaluar a los estudiantes antes, durante y después del entrenamiento?;2 - El objetivo general, aunque su disciplina, tiene como objetivo?;3 - ¿Qué capacidades y habilidades deben ser aprendidas para ...?;4 - en qué proporción debe ser propuesto de acuerdo con la edad y época del año?;5 - ¿con Cual metodologia?;6 - con un contenido y la forma de ejecución?;7 - en qué proporción se utilizan durante todo el año en proporción a la edad?

OBJETIVOS

Definición:

"Los objetivos pueden definirse como una conducta terminal que, el estudiante lograra gracias a las oportunidades de aprendizaje ofrecidas, en términos más sencillos, como lo que deben entender en el final de un ciclo de actividades"Los objetivos pueden dividirse en: objetivos educativos (con fines educativos)- Los objetivos de La disciplina, que a su vez se pueden dividir en: generales, específicos y Enseñanza. Estos se pondrán en funcionamiento o de comportamiento si son exactas,alcanzables, observables, evaluables. Describe lo que ocurriría si el nivel de rendimiento, el Criterio."Si el Instructor ha definido el objetivo en términos operativos, observables y no genérico, también será capaz de definir los criterios y la manera de juzgar si los resultados de aprendizaje deseados se cumplen o si la capacidad de mejorar a sido desarrollado a través de la intervención didáctico educativa.

Definiciones y ejemplos

Los objetivos pedagógicos educativos "no son fácilmente vinculado con propósito educativo de la labor educativa a corto plazo." Son línea guía de base y principios básicos de la acción. Son el horizonte educativo en el que nos movemos o si desea que la imagen los valores de interpretar y aplicar en el contexto de diversas enseñanzas. "Ejemplos:- "La formación de un buen ciudadano;- Desarrollo de una personalidad crítica ";- Fortalecimiento de la identidad personal en términos del cuerpo del niño, "intelectual y psico-dinámica.Los objetivos generales (su disciplina) están invirtiendo objetivos regular el área disciplinar específica, como la educación motoria o una disciplina deportiva en su conjunto (como en nuestro caso), pero aún así las declaraciones que se refieren a conceptos generales lo abstracto, aunque limitado a la disciplina en cuestión. "Ejemplos:- "La conciencia del valor del cuerpo como expresión de la personalidad";- "Desarrollo de las características morfológicas - biológicas y funcionales habilidades motoras en un sentido global y analítico;o como se sugirió, "la mejora gradual de la conducta motora y fin".Los objetivos específicos (la disciplina) son los objetivos que, al referirse al objetivo general, se especificará con más detalle, a menudo describen los parámetros o factores que tengan un impacto en ese objetivo ".Ejemplos:- El logro de un alto desarrollo de habilidades de coordinación y condicionales;- Desarrollo y habilidades de estructuración, decisión táctica ";- Adquisición y perfeccionamiento de competencias generales y específicas del fútbol; - Desarrollo y estructura de las habilidades psico-motivacional.Actualmente, es necesario identificar los conocimientos específicos, habilidades, destrezas y actitudes por siempre refiriéndose a determinado objetivo.

Ejemplos:- "Desarrollo de Capacidades de la diferenciación y la transformación";- "Aprender la técnica de paso interiores - el cuello;- "Desarrollo de la fuerza de las extremidades inferiores;- "Aprender la técnica y la táctica de atacar a 1.Pero cuidado: para tener objetivos precisos, y observar y evaluar el grado de aprendizaje alcanzados por los estudiantes, es necesario transformar los objetivos que nos han pedido objetivos educativos de estudiantes en el comportamiento o funcionamiento.OBJETIVO OPERATIVO UN MAESTRO o de comportamiento puede ser descrito como "un intento de comunicarse con una definición que describe un cambio que nos proponemos alcanzar un estudiante: definición de cómo un estudiante debe hacer si se completó con éxito una experiencia de aprendizaje. E ' que describe un patrón de comportamiento que creemos que el estudiante debe saber cómo producir

Es importante que siempre se especifique por escrito a fin de ser capaz de verificar si los objetivos han logrado lo que se había previsto anteriormente.¿Cómo es orientada los objetivos de la Operación "precisa - observable - la evaluación? Sólo si nuestra descripción, preferiblemente por escrito, se muestra el rendimiento, la condición, la política. Por ejemplo: es inconcebible proponer o tener, por una o más clases (Unidades Didácticas), con indicaciones objetivos genéricos como "la capacidad de coordinación" o "fuerza", o una o más habilidades técnicas. ¿Cómo podemos observar y luego evaluar si este objetivo se ha logrado? Esta verificación puede ser influenciada por condiciones tan diferente en la que hizo el gesto. También lo es el resultado mínimo voy a decir que el objetivo se ha logrado?Esto sólo es posible si, como se dijo anteriormente, el punto I de rendimiento, estado y políticas. Una buena exposición de los objetivos de aprendizaje pueden ser: - EJECUCIÓN: correr con el balón...- ESTADO: ... en los polos de slalom de 6 a 1 metro. Distancia entre ellos, con una velocidad de los cambios de dirección suaves alternativamente derecha e izquierda ...- Criterios: ... no se pierda la bola, que llevará a cabo para cambiar de dirección sin alejarse más de 70 cm. pies. Saber hacer por lo menos 4 de los 6 intentos.Sólo que ahora los objetivos educativos y que entre en funcionamiento o de comportamiento, que esto se considera "precisas", "observables" y luego "evaluada".Medios, métodos y contenidosMétodo define la manera de organizar y ejecutar los complejos procedimientos de enseñanza-aprendizaje.Los problemas surgen método significa "maravilla, por ejemplo, ¿cuál es la mejor manera de organizar su práctica de negocio para desarrollar y perfeccionar sus habilidades técnicas, tácticas y motivos de la alianza" (patrón).Se utiliza generalmente para referirse a dos grupos de métodos que normalmente se diferencian en la acción que se lleva a cabo por el estudiante por el instructor en la enseñanza y el aprendizaje. Lo que diferencia no depende de si la tarea de movimiento se propone ser resuelto por el instructor, por parte del alumno o los alumnos, sino más bien el papel que ambos desempeñan en la búsqueda de soluciones.¿Dónde está el instructor de "recetar" la solución (el método) se refiere al método deductivo. Cuando el estudiante se deja libre o menos, lo es "guiado" en la solución de la tarea (método de descubrimiento guiado) se refiere al método inductivo.Proponemos el uso de múltiples métodos de enseñanza porque cada uno tiene ventajas y desventajas, limitaciones y potencial.Todavía estamos inclinados a dar en los grupos de edad más pequeños, la prevalencia de metodologías inductivas, hablando con mayor más analítica y normativa.Actividades mundiales tales como juegos, partidos o, la situación financiera, dan una amplia oportunidad de llevarse a cabo mediante procedimientos inductivos.Los ejercicios de los gestos o partes de ellos desarrollados en una forma de análisis es más probable que se propondrá prescriptivo - Directivas.Por último, reafirmamos la idea de que una adecuada alternancia de estos procedimientos facilitará la enseñanza, nuestra tarea como instructores hacen todo el proceso mucho más valiosa de enseñanza-y aprendizaje. En cuanto al contenido, es decir, actividades concretas a través del cual queremos alcanzar los objetivos, tenemos dos breves comentarios:1 - La propuesta debe ser "multifuncional", lo que significa que debe "contener" las habilidades o capacidades que creemos que se debe aprender;2-Las propuestas deben ofrecer ejecutivo índole y de proponer a los planos, el mismo, las ventajas que cada uno presenta.Se han utilizado, aunque en diferentes proporciones, dependiendo de la categoría a la que nos dirigimos y el segundo año, con el ejecutivo siguientes:-Ejercicios-Ejercicios y / o situacional juegos-Juegos temáticos-Juego - juegoPara la proporcionalidad que las habilidades motoras, habilidades técnicas y tácticas, así como el contenido, se instituyó en el transcurso de los deportes, ver las siguientes tablas: INFORME ANUAL DE LOS OBJETIVOS ESPECÍFICOS

CAPACIDAD

5/6 anos

7/10 anos

11/13 anos

Táctico y decisión

16%

25%

15%

Sentido coordinativo

7%

40%

10%

Habilidades técnicas

26%

35%

35%

condicional

10%

14%

18%

Táctica de grupo

8%

16%

25%

"

INFORME ANUAL DE MODO PRINCIPAL "EJECUTIVO

CAPACIDAD ejecutivas

5/6 anos

7/10 anos

11/13 anos

Ejercicios

15%

20%

25%

Ejercicios y / o juegos de la situación

30%

25%

15%

Temáticas juegos

35%

30%

25%

Juego

25%

25%

35%

Estas proporciones, es meramente indicativo, quieren destacar las siguientes:1-el tiempo dedicado a "ejercicios", propuesta basada principalmente en análisis, está aumentando progresivamente con el aumento de edad;2-el tiempo dedicado a "los ejercicios o juegos de la situación, sobre todo propuestas de carácter general, que puede hacer una gran contribución a la capacidad de aprendizaje de toma de decisiones tácticas, está disminuyendo en favor del juego de papeles y el análisis de los gestos técnicos;3-tiempo dedicado a los "juegos con el tema" está disminuyendo en favor del aprendizaje de conceptos de los principios básicos del trabajo en equipo;4-tiempo dedicado al "equipo" crece a medida que nos acercamos al final del ciclo de la escuela de fútbol y empezar a "" la aventura de la juventud con los jóvenes "y" alumnos ".Evaluacionesaprendizaje de acción no puede pasar por alto el análisis de las condiciones concretas y las características psicomotórico del alumno.Los procedimientos utilizados para investigar y observar y aprender las destrezas y habilidades que se aprenden, se llaman valoraciones.En nuestras evaluaciones vamos a utilizar las pruebas objetivas (de prueba) y no (comentarios descriptivos). Nosotros usamos un escáner que se refiere a:-El nivel de partida después de un mes de trabajoDe nivel intermedio (después de 4 5 meses);-La última capa (finales de 8 o 9 meses).Las evaluaciones se realizaron a través de:-Test (ruta) en las habilidades técnicas de base;Capacidades condicionales tres ensayos;-Prueba con observaciones descriptivas en los conocimientos técnicos, tanto en ofensiva y defensiva situación.Prueba de batería SPEED-TEST ON 'Historia Antigua:a) 10m.b) 10 m ida y vueltaLos principiantes y los pollitos:a) 20m.b) 20 m ida y vueltaENSAYO SOBRE LA FUERZA DE EXTREMIDADES INFERIORESSargento de prueba (Primera patadas, los pollitos, Principiante)ENSAYO SOBRE LA FUERZA de las extremidades superioresLanzamiento del balón medicinal con ambas manos sobre su cabeza:Los primeros 2 kg Historia.Principiantes y 4 kg polluelos.TEST DE HABILIDADES Técnicas 'BasicTécnico tiempo del curso (dos ensayos): Un estudiante, situado en el cono de salida, el instructor recibe el balón, el control y hacer tres rallyes consecutivos;B: entonces la bola la conducción, la C: se está ejecutando el slalom entre los conos;D: da un pase por la puerta de 1 m y correr alrededor del cono (a la derecha o a la izquierda de la puerta);E: control de la pelota; F: para tirar de un objetivo a lo largo de 4m y 2m de alto.Pena que se añade a tiempo real: 10''to los que han hecho tres rallys consecutivos (se requiere de dos intentos) 5''LOS ALUMNOS que no pasen la pelota en la puerta de 1m.; 10'quien no tire a 4m. , 10'' to los que golpea la puerta (4x2m.).Nota controlar el cronómetro cuando el jugador recibe el balón y evitar que la pelota pase la línea de gol.TEST DE CAPACIDADES TACTICAS "ofensivas y defensivas TÉCNICO EN ESTADO2C2:

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