miércoles, 7 de marzo de 2012

GUÍA TÉCNICA PARA LAS ESCUELAS DE FÚTBOL

D.T. Prof.Orengo Massimo 2011 de la Academia Internacional de futbol Orengo Massimo;Academia Italiana de futbol.

El entrenador de la escuela de fútbol

Formar y educar a los jóvenes para el fútbol no es "una tarea sencilla.

El entrenador debe ser capaz de mezclar la calidad "técnico, táctica, educativo, psicológico y de comunicación, teniendo siempre en cuenta las etapas de la edad" de los jóvenes futbolista. Debe tener un conocimiento de temas relacionados con la dinámica de aprendizaje motor, teniendo en cuenta los procesos que gobiernan la maduración física y de los períodos sensibles que son la base del desarrollo biológico de aprendizaje, especialmente

Capacidad de "coordinativa para la ejecución de los gestos técnicos

El técnico debe ser consciente que su trabajo tiene un valor educativo, entonces debe ser capaz de proponer el trabajo teniendo en cuenta las características de todas las "edades, para no cometer errores que ponen en peligro el potencial de crecimiento del niño. (Tratar niños y muchachos como pequeños adultos, con un programa educativos adecuados para) grandes y pequeños en cantidad sólo perjudica el crecimiento, no sólo técnica, sino también psicológica de los adolescentes y niños.

Muchos entrenadores están en errores con los métodos erróneos de la enseñanza de los jóvenes, la realidad no puede "hacer a meno de su matriz educativa que difiere radicalmente de los métodos anteriores utilizados con adultos

El Entrenador debe formar a los jóvenes desde el punto de vista educativo y desarrollar las habilidades y la formación "técnico - tácticas y motora que el futbol necesita. Un bueno entrenador de fútbol juvenil y las escuelas en particular, debe de enseñar con sencillez" los objetivos educativos y el método tanto individual como en equipo.

Para alcanzar estos objetivos, el entrenador de la escuela de fútbol debe influir en la atención de los niños a través de estrategias de comunicación y el comportamiento:

Él siempre tendrá que "hablar en plural: "Hemos perdido,… que queremos lograr…., tenemos que mejorar….

Establecer reglas de la vida común y subrayare en los comportamientos positivos, fomentar un comportamiento altruista, desalentar conductas individualistas, estimular la participación de los niños, fomentar oportunidades de estar juntos.

El entrenador tendrá que:

Conocer las técnicas del juego y las etapas por las que la enseñanza se enmarca.

Motivar y apoyar a los intereses individuales y de Grupo, la creación de condiciones favorables para alcanzar los objetivos fijados por el control del tiempo y el espacio

Programar un plan de trabajo que incluye metas para alcanzar el contenido y los métodos de enseñanza "para proponer, las variables que se incluirán en las auditorías y evaluaciones que se hicieron cuando se considere oportuno.

después de cada sesión de entrenamiento a la pregunta que debemos hacernos es

Como ya he planeado?

El objetivo se ha logrado?

¿Cómo eran mis necesidades personales (la serenidad ", gana de entrenar), antes de empezar?

Lo que me has metido en dificultad cómo he resuelto los problemas que ocurrieron

A medida que han motivado las diversas propuestas de trabajo?

Como le expliqué las diversas propuestas de trabajo

cuanto tiempo que dedica al desarrollo de:

-Capacidad condicional "

-Capacidad de coordinación

- capacidades técnicas?

- Capacidad de "colaboración en sus primeras etapas del juego?

Como mis comentarios han sido positivos en el desarrollo de la formación? yo era un buen ejemplo?

Lo que han contribuido a la mejora del grupo y las relaciones interpersonales

¿Cuánto tiempo he dedicado a los juegos de imaginación de los niños

Con cual clima psicológico a la que asistieron los chicos?

Cómo y cuándo el preparador físico colabora con El entrenador

en resumen:

TAREAS EDUCATIVA: Realizados en el campo como estaba previsto en el desarrollo de la capacidad "motor de coordinación y condicional.

TAREAS DE ORGANIZACIÓN: en colaboración con el director técnico, verifica los aspectos educativos y organizativos de la actividad

psicomotor función

capacidad de aprendizaje de entre 7 a 12 años ... 14-15

capacidad "de la diferenciación y el control entre 7 -12 años 14-15 ..

la capacidad para responder a los estímulos visuales y acústicas entre 7-11 años

capacidad de "orientación en el espacio entre los 6-15 años

capacidad "de ritmo entre 6-13 años

capacidad "de equilibrio entre 9-13 años

condición física

Resistencia a partir de los 6 años

fuerza entre los 8 años en adelante

rapidez "entre el 6-15yo

Calidad "afectivo-cognitivo a partir de 7 años en adelante

quiero aprender de 6 - 13 años

No hay comentarios: